Amazon y Netflix y las guerras modernas

No es novedad que el mercado constituye una selva donde el más débil está destinado a sufrir las peores consecuencias, y que en el dinamismo de la lucha constante se encuentra justamente la fuerza que da movimiento a ese mercado. En una ley axiomática. Entonces, ser innovador y dar los primeros pasos en un sentido no significa que ya tienes todo asegurado y el camino se encuentra libre. El lema es estar siempre atento y pendiente de lo que pueda venir. En un momento era Yahoo para todo el mundo hasta que apareció Google, también nadie se imaginaba otro sistema operativo que no fueran Windows y iOS, hasta que de la mano de los Smartphones vino Android.

Es así, como reza el dicho “nadie tiene la vaca atada”, y en un momento se te puede escapar todo lo que generaste.

Amazon es la tienda online más grande del mundo, por el momento, Netflix es el sitio de video streaming con mayor emancipación de los últimos tiempos, por ahora.

Resulta que Amazon, que ya ha probado con incursiones en otros rubros ajenos al suyo original, va a entrar en la competencia del mercado del video en internet. La tienda de la web entra a competir con Netflix y Hulu al presentar su servicio de streaming.    

Amazon Prime ofrece un paquete mensual de 9 dólares. Hasta el momento un servicio similar costaba 99 dólares la membresía anual.

Sin duda, veremos una lucha interesante en los próximos meses, lo mejor de todo esto es que puede significar algo positivo para el usuario ya que, la presencia de competencia significa a veces una disminución de los precios y aparición de promociones.

Por otro lado Netflix no se detiene en su andar y ha contratado al mejor Instagrammer con un trabajo que envidiarían todos.

La compañía está en búsqueda de fotógrafos, necesita cuatro, que viajen durante dos semanas por Europa. El trabajo consiste en visitar locaciones de películas y series de la manufactura de Netflix en Europa y sacar fotos. Y como si el hecho de que todo pago no fuese suficiente también ofrecen un sueldo de dos mil dólares semanales.

Para pelear por el puesto solo hay que participar en el concurso Grammaster publicando tres fotos con el hashtag #grammasters3 en Instagram.

La empresa exigirá a los elegidos que tomen la mayor cantidad de imágenes de sus instalaciones, para usarlas de manera exclusiva en sus campañas de marketing.

Una oportunidad que seguramente muchos querrán aprovechar.

Add a Comment