Conoce el lugar ideal si quieres alejarte del mundo

En realidad si fueses acompañado claro que no estarías solo, lo que seamos ejemplificar es que visualices un punto en el planeta donde si miras alrededor no veras nada, nada más que agua, y esto se repetiría de esta manera por miles de kilómetros. Seria claustrofóbico si no es que estaríamos en pleno océano. Hablamos del punto Nemo, un enclave situado en el medio del Pacifico sur y nombrado así en homenaje a Julio Verne quien sin saberlo ubico su Isla Misteriosa muy cerca de este punto.

El citado punto se encuentra a 2700 km en cualquier dirección de tierra firme.

Es un buen punto entonces si deseas estar en un lugar aislado para reflexionar y buscar la paz interior, de algo estamos seguros, encontrarás soledad y mucha agua, por los costados y por abajo.

En las coordenadas 48°52.6′S, 123°23.6′O se halla exactamente el punto Nemo, en el medio del Pacifico Sur, el punto más remoto del planeta, el más alejado de cualquier vestigio de tierra de alrededor. La costa más cercana es el continente antártico a la friolera de 2688 km de distancia.

También lo que hay por debajo es temerario, 3700 metros hasta encontrar el lecho marino. El punto Nemo se sitúa al sur de las Islas Ducie y Moto Nui, cercanas a la conocida Isla de Pascua, al norte de la ya mencionada Antártida y de la isla Maher. Dada su inaccesibilidad se lo conoce asimismo como “polo de inaccesibilidad del Pacífico”.

El cartógrafo de origen croata Hrvoje Lukatela fue quien lo ubico en sus coordenadas actuales en el año 1922, y dado que Julio Verne había ubicado su Isla Misteriosa cerca de allí, pensó en bautizar el punto con el nombre de Nemo en honor al escritor.

En el año 1997 un micrófono arrojado a las profundidades en este punto  registró un sonido extraño de una muy baja frecuencia al que no le pudieron atribuir un origen cierto. Lo bautizaron como “bloop”.

En la zona que se encuentra el punto hay un verdadero cementerio espacial que contiene restos de cientos de objetos alguna vez en órbita y luego que entraron en su ocaso a la atmósfera fuero a dar a este lugar.

Por otro lado también hay restos de barcos y otros tipos de chatarras.

Debe ser un lugar fascinante de conocer para quienes aman lo extraño y cautivador a la vez. Un mágico y raro sitio.

Add a Comment