Lugares secretos donde es imposible que entres

Es una ley natural, lo que nos dicen que no podemos hacer es lo que más deseamos. Y si se trata de algo secreto más curiosidad despierta. En este sentido, en el mundo existen algunos lugares que están vedados para los curiosos, en realidad hay miles pero lo que les vamos a mostrar tienen uno de los protocolos de seguridad más estrictos del planeta.

Los archivos del Vaticano

En la película El código Da Vinci el protagonista logra entrar a estos archivos a realizar su investigación, pero esto no es tan así. El archivo del Vaticano contiene documentación personal de decenas de Papas desde el siglo VIII en adelante, esta todo celosamente guardado y para lograr entrar se debe pasar un larguísimo filtro de selección. El sitio tiene 85 km de estanterías y allí se encuentra por ejemplo la excomulgación de Martin Lutero, cartas de Miguel Ángel, de Abrahán Lincoln, entre otros valiosos documentos.

La bóveda de semillas

Supongamos que se desata un cataclismo de proporciones bíblicas y de pronto en la tierra solo quedan unos pocos sobrevivientes que deben comenzar de nuevo, o que una crisis alimentaria mundial nos tome por sorpresa y debamos solucionar volviendo a las raíces agricultoras de nuestros antepasados, ¿no quisieras tener copias de miles de millones de semillas guardadas para la ocasión?, en el ártico Noruego pensaron en esto y fabricaron una bóveda que no guarda dinero, sino semillas. Hace unos meses fue abierto para retirar algunos ejemplares por causas humanitarias. De todas maneras es ultra vigilado.

Ni´ihau

Ni´ihau es una pequeña isla en Hawaii, a pesar de ser un paraíso en uno de los lugares más visitados del planeta a ella no se puede ir. La isla tiene unos 150 habitantes y desde que el rey Kamehameha se las vendió por el año 1915 a una familia muy rica. Este sitio solo puede visitarse si uno de los lugareños realiza una invitación y esta es aprobada por las autoridades locales.

Base de la Real Fuerza Aérea

Supuestamente  la base de la Real Fuerza Aérea en Menwith Hill, North Yorkshire, Inglaterra, es la base  de monitoreo electrónico más grande del mundo. Fue construida en 1954 durante la Guerra Fría y actualmente poco se sabe de sus operaciones, todo se encuentra bajo estricta confidencialidad.

Área 51

Tal vez la más mencionada en películas y la tv, se encuentra en Nevada, EEUU. Tomo relevancia en los años sesenta cuando se aseguró que allí se había realizado una autopsia a un extraterrestre capturado de una nave alienígena. Poco se sabe de ella, tiene el espacio aéreo prohibido, mucha vigilancia y demasiados secretos.

Estos lugares han permanecido así por años y nada hace suponer que en algún momento podamos conocerlos, solo nos queda alimentar nuestra imaginación.

Add a Comment