¿Goteras en tu casa? Descubre cómo repararlas

Muchas veces soñamos con la casa perfecta, pero para tenerla, es necesario que nosotros le demos el mantenimiento y el cuidado que necesita; claro que esto requiere un esfuerzo y estar pendiente de las cosas que fallen para repararlas con el fin de que la casa esté en buen estado. Sin embargo, en muchas ocasiones, es imposible tener el control de todo, y sin darnos cuenta, nos encontramos con una, dos, tres o más goteras en la casa. Cuando esto sucede, ¿cómo las podemos combatir?

Las goteras surgen de manera silenciosa, es decir, no nos damos cuenta de que están allí solo hasta que se hacen visibles. Esto sucede debido a que, en ocasiones, puede haber agua acumulada en el techo; especialmente en épocas de lluvia; por deterioro del mismo o por una tubería rota o una filtración. La cuestión es que, las goteras son en realidad, una verdadera molestia; por lo que, es necesario tomar medidas drásticas para eliminarlas y prevenir su próxima aparición; Es importante revisar muy bien el estado del techo. Hay ocasiones en que es suficiente hacer las reparaciones pertinentes o cubrirlos con una capa impermeable; sin embargo, si la estructura está muy deteriorada, lo recomendable es cambiarlo y poner un techo nuevo; de esta manera, te evitarás gastos continuos que no surtirán ningún efecto.

                            Por otro lado, si las goteras son causadas por filtraciones, entonces lo primero que debes hacer es buscar la fuente de la filtración. En estos casos, si tienes pocos conocimientos de plomería, es mejor buscar a un experto. Sin embargo, este tipo de filtraciones son fáciles de hallar porque por lo general, dejan una mancha de humedad en paredes interiores, lo que hace posible un diagnóstico inmediato; en estos casos, es mejor hacer la reparación y remodelar de nuevo la pared; de hecho, hay pinturas y materiales especiales que resisten los efectos de la humedad. A pesar de esto, siempre es importante revisar de vez en cuando el estado de ciertas zonas, como el techo y los áticos; en qué estado se encuentran las tuberías, y revisar los sótanos, ya que, son los sitios más propensos en cuanto a sufrir los efectos de la humedad. De esta manera, te evitarás muchos problemas relacionados con los efectos que pueden producir las filtraciones; desde el debilitamiento y deterioro de la infraestructura hasta problemas relacionados con la salud.

                                                 Si quieres saber más al respecto, hallarás información adicional en www.reparar-humedades.com y de esta manera, tendrás un hogar cómodo y sin efectos de la humedad.

Add a Comment