Hablando sobre gafas de sol

Aunque no lo creas, el uso de lentes oscuros puede ser muy bueno, aún cuando existan algunas pocas cosas a tener en cuenta como no tan buenas, relacionadas éstas con la estética. Te comentamos más en detalle esto último a continuación.

Las gafas de sol, más allá de tener una utilidad relevante para proteger nuestros ojos de los agentes externos, tienen un sentido más profundo en conferir estilo y adaptarse a las modas. Las personas suelen escoger gafas de sol porque son “cool” o “bonitas” o porque les gustan, y no tanto por su utilidad.

gafas1

Es por eso que, han salido tantos estilos de lentes oscuros de todos los tipos. Desde los famosos lentes de aviador hasta las gafas de sol de madera baratas. ¡Todas adaptadas a algún estilo en particular!

Aún así, estos elementos tienen sus ventajas y desventajas evidentes. ¿Quieres conocerlas? Lee a continuación.

Ventajas de llevar gafas de sol

En principio, y como comentábamos al inicio de este artículo, las gafas de sol son esenciales para proteger nuestros ojos de agentes externos, pero principalmente de los rayos UV. Más aún, hoy en día, hay lentes de sol mejorados que pretenden garantizar en mayor medida esta protección indispensable.

Adicionalmente, llevar gafas de sol tiene un efecto positivo, casi siempre, en nuestro aspecto y estilo. De hecho, en ocasiones pueden volverse elementos esenciales de nuestra imagen. Son un complemento de moda, definitivamente.

Finalmente, aunque no por ello el último aspecto en general, no podemos dejar de lado el hecho de que, las gafas de sol son ideales a la hora de conducir por lo mismo de que protegen nuestros ojos de diversos elementos.

Básicamente, las gafas son complementos que se adaptan a cualquier situación, estado de ánimo y a prácticamente cualquier momento del día. Sin embargo, también tienen sus desventajas. ¡Conócelas ahora!

gafas2

Desventajas de llevar gafas de sol

Ahora bien, no podemos perder de vista que todo tiene sus pros y sus contras. El uso de gafas de sol no es la excepción a la regla general. De hecho, una de las desventajas es que, pese a su utilidad, pueden ser realmente incómodas de usar si no escogemos correctamente las gafas que mejor se adapten a nosotros y a nuestros rostros.

Así mismo, el escoger mal un par de gafas puede generar que también nos veamos muy mal. Esto, evidentemente, se refiere solo a lo estético.

Es claro que, las ventajas son más, especialmente las que son meramente estéticas. Sin embargo, la solución está en  que escoger bien.

¿Tú qué opinas? ¿Qué ventajas y desventajas logras notar?

Add a Comment