Servicios de Gmail: ¿Qué tienen de especial?

Muchos conocemos y hasta utilizamos los servicios que nos ofrece la mensajería de correo electrónico de Gmail, pero, ¿sabemos, profundamente, lo que hay detrás de esta completa opción? Lee a continuación y entérate

Gmail, como bien sabemos, es un servicio de mensajería por internet de Google.

Es gratuito y, actualmente, es uno de los servicios más utilizados en el mundo por todas las novedades tecnológicas y la integración de distintos servicios además del correo electrónico.

gm1

El correo de gmail es, así mismo, un servicio relativamente nuevo. De hecho, se creó en 2004 y ya para 2012 había superado a Hotmail (hoy Outlook) –que para entonces, era el servicio líder de mensajería web– en lo referente a número de usuarios activos.

Cabe señalar que, entre los servicios que ofrece Gmail, se encuentran:

  • Filtros: son etiquetas que permiten eliminar, marcar, suprimir, destacar algunos mensajes específicos de la bandeja de entrada.
  • Anti-Spam: el filtro anti-spam de Gmail es comunitario. Esto quiere decir, que cuando un usuario marca un correo como Spam, esta información ayuda al sistema de Google a monitorear si mensajes similares deben marcarse automáticamente como Spam para otros usuarios.
  • Gmail para móviles y iPad: Google se ha encargado de crear y modificar sus servicios a las pequeñas pantallas de los celulares y de las Ipad (específicamente). Toda la información que se maneja en Gmail puede estar a la mano de los usuarios de estos dispositivos tecnológicos.
  • Archivos adjuntos: en Gmail se pueden enviar archivos de hasta 25 MB.

Así mismo, el correo gmail facilita maneras de buscar, encontrar y marcar correos; ofrece la posibilidad de etiquetar y mover correos de una carpeta a otra.

También es posible compartir carpetas y archivos de Google Drive utilizando Gmail porque Google se ha encargado de que todos sus servicios se integren completamente entre ellos.

En ese sentido, te podría ser de utilidad conocer las siguiente curiosidades sobre Gmail:

gm2

  • Es posible modificar el campo “de” para que, al enviar un correo desde Gmail, se envíe desde otro correo de nuestra propiedad. Eso sí, es necesaria la aprobación de que este correo es, en efecto, nuestro.
  • Las direcciones @gmail.com también se pueden usar como @googlemail.com.
  • Los correos sin leer pueden buscarse como “is:unread”.
  • La nueva función que detecta desde dónde se ingresa al correo, le permite a Gmail avisarte si alguien espía tu cuenta.

Esas son, básicamente, las cosas más geniales que tiene, hasta ahora, Gmail. ¿Qué más incluirías?

Add a Comment