El éxito tomó por sorpresa a Pokemon Go

Ni siquiera los desarrolladores del juego del momento para teléfonos móviles se esperaban tan rotunda aceptación. Ahora, tanta popularidad puede ser un poco perjudicial. ¿Sabes cómo?

Como bien sabemos, Pokemon se ha hecho un espacio en la moda del momento cuando, con tan solo poco más de una semana de lanzado, ha logrado duplicar las ganancias de la empresa desarrolladora y generar más de 1.5 millones de dólares diarios tan solo en los Estados Unidos.

po1

No queda duda de que, hoy por hoy, todo el mundo está buscando descargar Pokemon Go gratis gracias al éxito contundente del popular juego de realidad aumentada.

Además no podemos negar el hecho de que, en efecto, el juego ha generado múltiples opiniones, comentarios y críticas, pero lo más reciente, son las quejas que se están gestando en las redes sociales de los usuarios y que han calado profundamente. ¿La razón? Fundamentalmente la falta de una conexión continua del juego.

De hecho, la empresa ha tenido que realizar varios comunicados a través de Twitter que permitan calmar los ánimos. Aseguran que se encuentran realizando modificaciones para mejorar el funcionamiento del juego. En tal sentido, no queda dudas de que el mismo éxito del lanzamiento a tomado completamente desprevenidos a los desarrolladores.

En ese sentido, lo que le queda a Niantic, compañía desarrolladora de Pokemon Go, es absorber todo el tráfico y no perder seguidores en el camino. Es decir, tienen que aprovechar la moda desmesurada del éxito para expandirse antes de que el empuje y enganche comiencen a perder fuerza.

Lo anterior lo que quiere decir es, palabras más o menos, es que Niantic debe demostrar que es capaz de hacer que el éxito se mantenga a largo plazo.

Finalmente, otra amenaza a la cual han tenido que enfrentarse los desarrolladores de Pokemon Go son  los hackers que han creado montones de software maliciosos para hacerse con el control de los dispositivos de los usuarios. Sin embargo, por los momentos, podemos quedarnos un poco más tranquilos, ya que la empresa no ha hecho ningún tipo de declaración en torno a este hecho.

po2

Algo que resulta indiscutible es que Pokemon Go, con su poco tiempo de haber sido lanzado, ha logrado convertirse en un objetivo grande para los hackers, pero también en un ejemplo de éxito veloz.

Tendremos que observar con mayor detenimiento la evolución de las ideas de la compañía en torno a todo lo que está ocurriendo en torno a su lanzamiento.

Add a Comment