Conoce todo sobre el horóscopo

Para muchas personas, el horóscopo representa las predicciones que se encuentran en alguna parte de los diarios, por lo general en las últimas páginas. Sin embargo, esta temática, con el tiempo está cambiando, ya que gracias al uso de las redes sociales y del internet en general, este tipo de predicciones está tomando un nuevo rumbo y ha conquistado la atención de millones de personas alrededor del mundo. Ahora bien, dentro de la gama de predicciones existen varios tipos; uno de ellos es la cartomancia, y entre este grupo se encuentra el tarot.

Conoce todo sobre el horóscopo

El tarot se originó, según se cree, por allá en el siglo XIV.  Se cree que su origen parte de Italia y aunque se piensa que el tarot es la combinación de varias corrientes o creencias de algunas culturas, como lo Cátaros y los occitanos; también se cree que tiene influencia de Egipto.

Según creen los historiadores, en un principio el tarot tenía un fin filosófico más que de arte adivinatorio; sin embargo, la filosofía y la cultura cambiaron su uso; de hecho, hay quienes creen que el tarot tiene mucha relación con la cábala, y de allí se desprende su relación con el hecho de convertirse en un arte adivinatorio.

Por otro lado, el juego de cartas está compuesto por 78 piezas, dividido en dos grupos: los arcanos mayores y los arcanos menores.  El primer grupo consta de un total de 22 cartas, mientras que el segundo tiene un total de 56, divididos en cuatro grupos de 14 cartas cada una. Se piensa que el uso mágico o místico que se le comenzó a dar al tarot data de mediados del siglo XVII, pero su uso se hizo más frecuente en el siglo XIX.  Hay que tomar en cuenta que, el estilo o diseño de las cartas varían; incluso hay quienes las coleccionan, ya que las más antiguas pueden representar piezas de gran valor.

Conoce todo sobre el horóscopo

                                              En la actualidad, el horóscopo Esperanza Gracia es uno de los más conocidos, sobre todo porque esta vidente usa la plataforma de las redes sociales para dar a conocer sus predicciones. Además, la cercanía con los usuarios, al ser ella misma quien maneje sus redes le ha granjeado la simpatía de quienes la siguen, ya que está dispuesta a responder y aceptar los comentarios y sugerencias que se le hagan; además de la picardía y el buen humor, ¡Razones hay de sobra para seguirla tanto en facebook como en twitter!.

Add a Comment