El cifrado de archivos ¡Conoce lo que esto significa!

El cifrado de archivos ¡Conoce lo que esto significa!Para entender bien de qué se trata el cifrado de archivos comenzaré explicando qué es un cifrado, no es más que un proceso que utiliza un algoritmo y una clave para transformar un mensaje legible en otro indescifrable, dentro de este concepto entra también el cifrado malware, donde la idea básica que subyace al concepto de Crypter es la siguiente: si se cifra un archivo malicioso, el mismo se convertirá en un archivo ininteligible para el AV por lo tanto no será detectado.

                El archivo malicioso cifrado no funcionará y no se ejecutará ya que necesita de algo que lo descifre y ejecute, esto es una pieza de software denominada stub, que en combinación con el crypter forman el Crypter completo, siendo el stub la pieza más importante del conjunto, pero ambos van de la mano, ya que el Crypter ejecuta el algoritmo de cifrado y el stub se encarga de ejecutar el algoritmo de descifrado y para ello necesita, conocer la clave utilizada en el proceso de cifrado, recuerda que; un Crypter es un programa creado con la finalidad de ocultar archivos ejecutables, por esto es que, es utilizado para la creación de malware, para poder trasmitirlo sin ser detectado y así, lograr su objetivo final, bien sea de forma positiva o negativa, todo dependerá del criterio moral con que se utilice el  Crypter.

             El cifrado de archivos ¡Conoce lo que esto significa!   El Crypter moderno es complejo y requiere de cálculos importantes que solo un computador es capaz de hacer, y ofrece tres tipos de garantías. En primer lugar, se encuentra la autenticidad, ya que permite garantizar al destinatario de un mensaje estar completamente seguro de que se trata del emisor del mismo. La confidencialidad, pues garantiza que su destinatario será el único que podrá leerlo. Y por último, la integridad, garantiza que el contenido del mensaje no ha sufrido ningún tipo de alteración en el transcurso del envío.

Dicho esto, solo queda buscar el Crypter que deseas utilizar para realizar el encriptado de tu archivo.

 

 

Add a Comment